Impactos Globales
El cambio climático,consecuencia de la acentuación del efecto invernadero. Con sus consecuencias, entre otras, de posible subida del nivel del mar, extensión de la aridización, y difusión de enfermedades.
La disminución de la capa de ozono estratos- férico, con posibles consecuencias para la salud humana (mayores cánceres de piel y enferme- dades de visión, por ejemplo)
La lluvia ácida, con consecuencias negativas para los ecosistemas y para las infraestructuras humanas.
Los efectos negativos sobre la biodiversidad. La disminución de la biodiversidad es un grave problema no sólo estético y cultural, sino también de disminución de la información genética que necesitamos para producir nuevos fármacos y nuevos materiales.
Por otra parte, cada vez preocupan más los impactos ambientales de las distintas fuentes energéticas de generación eléctrica.
martes, 16 de abril de 2013
¿Comó y para qué utilizamos la energía?
Utilizamos la energía en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.
En las industrias, donde se utiliza aproximadamente la mitad de la energía eléctrica, una cuarta parte de su consumo de energía. La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis ... Tambiés se utiliza en el trasporte tanto en el público como en el trasporte privado.
En la agricultura especialmente la energía se utiliza para la maquinaria como motores de riego o en la maquinaria
Por ultimo, utilizamos la energía día a día en nuestro hogar, donde la mayor parte de la energía la consumimos en los electrodomésticos.
En las industrias, donde se utiliza aproximadamente la mitad de la energía eléctrica, una cuarta parte de su consumo de energía. La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis ... Tambiés se utiliza en el trasporte tanto en el público como en el trasporte privado.
En la agricultura especialmente la energía se utiliza para la maquinaria como motores de riego o en la maquinaria
Por ultimo, utilizamos la energía día a día en nuestro hogar, donde la mayor parte de la energía la consumimos en los electrodomésticos.
¿De qué fuentes de energía disponemos?
Disponemos de diversas fuentes de energía que se dividen en renovables y no renovables:
Fuentes de
energía renovables:
Energía
mareomotriz: La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las
mareas, mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para
la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en
energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.
Energía
hidráulica: aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías
cinética y potencial de la corriente del agua y saltos de agua.
Energía
eólica: es la energía obtenida del viento, es decir, la energía
cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en
otras formas útiles para las actividades humanas.
Energía
solar: es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la
radiación electromagnética procedente del Sol.
Energía de
la biomasa: tipo de energía renovable procedente del
aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso
biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres
vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El
aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo,
por combustión), o por transformación en otras
sustancias que pueden ser
aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos
Fuentes de
energía no renovables:
Combustibles
fósiles: es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones
de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación
de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el
gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se
considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías
fósiles.
Energía nuclear: es la
energía que se libera al dividir el núcleo de un átomo o al unir dos átomos
para convertirse en un átomo individual
"En Aguilar de Campoo sí se produce energía".Noticia
En Aguilar
sí se produce energía
Una
empleada de eón asegura que en Aguilar si se produce energía, sin embargo
desperdiciamos la mayoría.
El miércoles pasado entrevistamos a Ana una empleada en las
oficinas de eon, la cual afirmó que la energía que se produce en Aguilar, de la
cual la mayor parte de ella proviene de la presa del pantano, es además de
sostenible una fuente de energía renovable.
También nos explicó que el consumo de energía se ha
aumentado en los últimos años en 100kw lo cual se explica con un aumento del
número de electrodomésticos que hay en las casas de unos años atrás hasta la
actualidad.
Sin embargo asegura que el despilfarro de energía ha
aumentado también con el paso de los años. Ana asegura que es debido a que no
estamos concienciados con lo que significa la energía en nuestras vidas o si es
sostenible o no.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
